REGLAMENTO 2017




 Entidad: Aragon Master Organizacion







Licencia RFEC nº
      



G99489809
Domicilio Social:
 Matias Pastor Sancho Nº2  ZARAGOZA
Teléfono:
639390652
Fax:
          
e-mail: challengearagonmaster@gmail.com
  aragonmasterorganizacion@gmail.com





DENOMINACIÓN DE LA PRUEBA
VII CHALLENGE ARAGON MASTER




Categoría:
                 ELITE*, Master 30, Master 40 y 50
Fecha de celebración:
                 Del 29 Abril y 30 ABRIL de  2017










La prueba discurrirá entre las poblaciones y con el kilometraje que a continuación se detalla:
Día: 29 De: EJEA
A: EJEA
Kms.:  5,5
Día: 30
De:


EJEA
A: EJEA
Kms.:65
Día: 30
De:Ejea

A: Ejea
  

Kms.:110  (AVTO km 50 al 90)
CORREDORES Y EQUIPOS
Nº de corredores por equipo:            de 3 a 15
CATEGORÍAS
Las categorías en disputa son las siguientes: Elite*, Master 30, Master 40 y 50 y Feminas Master teniendo cada categoría su líder correspondiente y portador de maillot.

*ELITES NO INSCRITOS EN EQUIPOS ELITE SUB 23 EN LA RFEC
* ESTA PRUEBA ES POR INVITACION
CLASIFICACIONES GENERALES Y MAILLOTS
PRIORIDAD 
Orden
Premio
Color
Líder Absoluto
Amarillo
Regularidad
Verde Oscuro
Montaña
Lunares
Metas Volantes
Azul
Combinada
Multicolor
Primer aragonés
Blanco
Combatividad
Violeta












La prueba se regirá por una clasificación por tiempos de los invertidos en las tres etapas que consta la vuelta.
El número de participantes esta limitado a 200 corredores (federados) por orden de inscripción, previa invitación expresa de la organización.


COMPOSICIÓN DE EQUIPOS
Los equipos estarán compuestos por un máximo de 15 ciclistas y su director deportivo.  Para poder contar con vehículo de apoyo de equipo son necesarios un mínimo de 3 corredores y un director con licencia y para poder puntuar como equipo 3 corredores. Se realizara la presentación de los equipos participantes en la prueba 45 minutos antes de la salida de la primera etapa durante el control de firmas. Los participantes de cada categoría competirán con dos dorsales del color designado para su categoría siendo los mismos los siguientes:      
Categoría
Dorsal
Desde
Hasta
Elite* Dorsal
1
50
Master 30 Dorsal
300
399
Master 40 
Master 50
Dorsal 
Dorsal
400
500
499
550

ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN
La prueba “CHALLENGE ARAGON MASTER”, organizada por el Club ARAGON MASTER ORGANIZACION, con domicilio en la MATIAS PASTORSANCHO2; ZARAGOZA, se disputará del 29 ABRIL al 30 de ABRIL de 2017, de acuerdo a los reglamentos y a las siguientes disposiciones particulares aprobadas y autorizadas por la FAC.
ARTÍCULO 2. TIPO DE PRUEBA
La prueba, inscrita en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo, está reservada a corredores de categoría Elite*, Master 30, Master 40, Master 50.
ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN
La prueba está abierta a equipos Master y Elites* no inscritos en equipos de la RFEC en la categoría Elite Sub 23. El nº de corredores por equipos se fija entre 3 y 15 corredores.
Es obligatorio el uso del casco protector así como de estar en posesión de la licencia federativa correspondiente a cada categoría.
ARTÍCULO 4. PERMANENTE
Se abrirá la oficina permanente 2 horas antes del comienzo de cada prueba en locales próximos debidamente habilitados y señalizados.
La confirmación de participantes y distribución de dorsales se realizará en la oficina permanente desde las 11:00 hasta las 20:00 del día 28 de ABRIL 2017.
La reunión de directores deportivos se celebrará a las 9:00 horas del día 29 de ABRIL 2017.

El viernes desde las 17:00 hasta cierre de la oficina permanente se realizara pre medicion de las bicicletas de crono. Asi si hay que modificar hay tiempo de sobra.
ARTÍCULO 5. RADIO VUELTA
La información de carrera se emite en la frecuencia  443.500Mhz.
ARTÍCULO 6. ASISTENCIA TÉCNICA NEUTRA
El servicio de asistencia neutra será realizado por la empresa SPORTPUBLIC
El servicio estará asegurado por 3 vehículos de asistencia debidamente equipados y por el coche escoba.
ARTÍCULO 7. LLEGADAS EN ALTO
Los artículos 2.6.027 y 2.6.028 no son aplicables en caso de llegada en alto.

ARTÍCULO 8. CIERRE DE CONTROL
El cierre de control será establecido por la cápsula de seguridad que será la que determine en cada caso las fuerzas del orden público que custodia la prueba.
ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL POR TIEMPOS
Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en todas las etapas, por cada corredor, teniendo en cuenta las penalizaciones y bonificaciones que les correspondan si las hubiera, siendo mejor clasificado el corredor que menos tiempo haya totalizado. Caso de empate a tiempos, se recurrirá a las centesimas de la crono y la suma de mejores puestos obtenidos en cada etapa y, en último caso, a la plaza obtenida en la última etapa disputada.
El participante que por causa justificada no termine alguna de las etapas podrá tomar la salida en la siguiente etapa pero quedara excluido de todas las clasificaciones generales incluso de la de puntuación para por equipos.
GENERAL INDIVIDUAL POR PUNTOS
Se obtendrá por la suma de los puntos, otorgando la siguiente puntuación a los quince primeros corredores clasificados en cada etapa:
Puesto
Puntos

Puesto
Puntos

Puesto
Puntos
25

10

11º
5
20

9

12º
4
16

8

13º
3
14

7

14º
2
12

10º
6

15º
1
Si en una llegada se produce un ex­-aequo en alguno de los puestos de las puntuaciones mencionadas, a cada uno de los corredores comprendidos dentro del ex–aequo se le otorgarán los puntos correspondientes al puesto donde se inicie el mismo. Si se produce un empate entre uno o varios corredores se aplicarán los siguientes criterios hasta que haya desempate:
  1. Numero de victorias de etapa.
  2. Clasificación General Individual por tiempos.



CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS EN LA ETAPA
Se
obtendrá mediante la suma de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo(incluida CRI), siendo mejor clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado. En caso de igualdad los equipos desempatarán por la suma de los puestos obtenidos por sus tres primeros corredores en la etapa, si continua la igualdad los equipos desempatarán por la clasificación de su mejor corredor en la clasificación de la etapa.

GENERAL POR EQUIPOS
Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos por los equipos en cada una de las etapas, y que los mismos se encuentren disputando la clasificación general, siendo mejor clasificado el que haya totalizado menos tiempo. En caso de empate se resolverá a favor del que haya obtenidos más primeros puestos en la clasificación diaria por equipos. De persistir el empate saldrá favorecido el equipo cuyo primer corredor haya obtenido mayor número de segundos puestos en la clasificación diaria por equipos, etc. Si continua la igualdad los equipos desempatarán por la clasificación de su mejor corredor en la clasificación general individual.
GENERAL PREMIO DE LA MONTAÑA
Se
obtendrá mediante la suma de los puestos obtenidos por cada corredor en los altos puntuables, siendo mejor clasificado el que más puntos haya conseguido. En caso de empate se resolverá a favor del que haya conseguido más primeros puestos en los altos de más categoría. Si el empate continua, se tendrá en cuenta el mayor número de primeros puestos en los altos de la categoría inmediatamente inferior, y así sucesivamente. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individual por tiempos.
Puerto
Clasificado
Puntos

Puerto
Clasificado
Puntos
2ª Categ.
6

3ª Categ.
3

4


2

2


1

1














































CLASIFICACIÓN GENERAL DE METAS VOLANTES
Se obtendrá mediante la suma de los puestos conseguidos por cada corredor en los lugares señalados, siendo el mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. En caso de empate, se resolverá a favor del que mejores puestos haya conseguido. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individual por tiempos.


Puesto


Puntos
3
2
       
1



OTRAS CLASIFICACIONES
Se establece la Clasificación General de la Combinada, que se hallará con las suma de los puestos que ocupe cada corredor en las clasificaciones de General Individual, Regularidad, Montaña, Metas Volantes.En caso de empate se resolvera a favor del mejor clasificado de la General.
Asimismo habrá clasificación de Primer Aragonés y Combatividad.
ARTÍCULO 10. PROTOCOLO
Al final de cada etapa los corredores deberán presentarse en podium en vestimenta de competición para la ceremonia protocolaria DE FORMA INMEDIATA AL FINALIZAR LA ETAPA.

La no presencia,supondra la perdida del premio  obtenido.
PODIUM

Vencedor de Etapa

Lider Regularidad
Lider de la Clasificación General Individual por Tiempos
Lider de la Clasificación de Elite*
Lider de la Clasificación de Master 30
Lider de la Clasificación de Master 40
Lider de la Clasificacion de Master 50

Lider de la Clasificación General de la Montaña
Lider de la Clasificación General de Metas Volantes

Primer Aragones
Combatividad
Los corredores galardonados deberán presentarse al protocolo en un plazo máximo de 10 minutos desde su entrada a Meta.
El hecho de no acudir al protocolo de la entrega de premios supone (segun reglamentos generales la perdida del premio) o no portar sin causa justificada el maillot de líder de cada clasificación durante la etapa, sea por liderarla o por ocupar la 2ª o 3ª posición en la misma, será sancionado CON LA EXPULSION DE CARRERA .
Asimismo, al término de la prueba en el protocolo final, deberán igualmente presentarse los siguientes corredores:
NOTA DE LA ORGANIZACION:

La devolución del importe de la inscripción no se hará efectiva a una semana de la prueba.
ARTÍCULO 11. PENALIZACIONES
Será aplicado el baremo de sanciones de la RFEC.
ARTÍCULO 12.
Todos los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el Reglamento del Deporte Ciclista y de la R.F.E.asi como de la U.C.I
En Zaragoza, a 22 DE DICIEMBRE 2016

Firma y Sello                                                              Firma y Sello
ARAGON MASTER ORGANIZACION           Federación Aragonesa de Ciclismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario