lunes, 6 de mayo de 2013

CRONICA CHALLENGE ARAGON MASTER BY PEDALEO


José Moreno (GSport-Select) ganó el Challenge Aragón Master. La edición de 2013 ha sido vivida en tres etapas disputadas en dos días.

El sábado fue el día más lleno. Por la mañana, el pelotón hizo frente a una contrarreloj individual de 8,6 km en Cariñena. Helio Molto (Cliniconfort-Bicisprint) abrió las hostilidades y se puso el primer maillot amarillo del Challenge, ganando por un segundo a Raúl Portillo (GSport-Select) y dejando en el tercer puesto a Francisco Torrella (GSport-Select).

Por la tarde, la etapa en línea requirió más lucha en las carreteras de Fuendetodos. Las dos metas volantes de la jornada fueron ganadas por Daniel Arnal (Goerna) y Raúl Turegano (Team Sierra/Integral). Pero la mayor emoción estaba reservada para el único premio de montaña de este día. Antonio Martín (Esteve-PC Eduardo) esperó a esta escalada para llegar a los dos corredores que estaban en frente de la carrera, coronó la cima y después fue solamente esprintar hacia la línea de meta. De maillot amarillo continuó Helio Molto (Cliniconfort-Bicisprint).

Domingo se ha vivido la tercera y última etapa en Cariñena. El recorrido de 87,6 km contaba con dos metas volantes, puntuadas por Daniel Arnal (Goerna) e Iker Zabaleta (Goerna), que formó parte de la escapada del día y coronó el primer premio de montaña de la jornada. Esta escapada de ocho corredores iba a terminar antes del último premio de montaña, igualmente de 2ª categoría, que desencadenó un fuerte ataque de José Moreno (GSport-Select). Después de coronar la cima, se unió al frente de la carrera a Oscar Bernat (Cliniconfort-Bicisprint).

El final del día sonrió a los dos corredores. El sprint final dio a Bernat la victoria de etapa y Moreno conquistó la general del Challenge Aragón Master. Pero no sólo vistió el maillot amarillo. José Moreno (GSport-Select) también ganó la clasificación de los puntos, de la montaña y la combinada, mientras que su equipo fue el mejor en el colectivo. Los únicos maillots con diferente dueño fueron los de las metas volantes y de mejor aragonés, ambos conquistados por Daniel Arnal (Goerna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario